Leslie Jiménez, académica y coordinadora de primer año de la carrera de Pedagogía en enseñanza media en Matemáticas y Física, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, dictará una charla en el evento que se realiza en João Pessoa, Brasil, del 26 al 30 de agosto de 2024.
“Creando puentes para la transición secundaria-universidad en la formación inicial de profesores de matemáticas: una reforma desde Chile” es el nombre de la charla que Leslie Jiménez, doctora en matemáticas y académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, presentará como panelista invitada en el VII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Matemática (CLAM) 2024.
Este evento -que se realiza en João Pessoa, Brasil, del 26 al 30 de agosto- reúne a destacados profesionales de la región para abordar temas clave en la investigación y educación matemática, contribuir al desarrollo de esta disciplina, estimular su visibilidad y fomentar el intercambio entre especialistas de América Latina y el Caribe y de otras partes del mundo.
La charla de la doctora Leslie Jiménez forma parte la sesión temática titulada “Los matemáticos en la educación matemática: crear sinergias para afrontar los retos de la educación en el siglo XXI” en la que participaron otros ocho charlistas dando a conocer sus investigaciones.
En esta ocasión, su intervención se centrará en los trabajos que está impulsando en Chile para mejorar la formación de futuros profesores de matemáticas, y su impacto en la transición desde la educación secundaria a la universitaria.
Organizado por la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA), el CLAM es uno de los eventos más importantes en el ámbito matemático de la región, y esta séptima edición, a cargo del Departamento de Matemáticas de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), contará con cuatro plenarias, siete conferencias, cuatro minicursos, 32 sesiones plenarias y 20 pósteres que reúnen a más de 400 matemáticas (os) invitados participando directamente en charlas y actividades.